Los espárragos son plantas que duran bastante, puede llegar a crecer hasta 10 años. Por eso se considera necesario preparar el suelo adecuadamente antes de plantarlos.

Este alimento ayuda a adelgazar ya que con poco consumo tu cuerpo se siente bien sin necesidad de comer más, además ayuda con la digestión ayuda a reducir líquidos, su elevada cantidad de vitaminas y ciertos minerales, proporcionan propiedades antioxidantes que atacan los radicales libres que oxidan las células y las envejecen, y así es como ayudan a mantener un buen estado de salud.

¿Cuándo plantar?

Como se sabe existen 2 formas de plantar esparrago: a través de semillas y germinarlas o con garras de espárragos. El primer método no se recomienda mucho ya que utilizando este método se tendrá que esperar 2 años para tener cosecha. Mientras que si se utiliza el segundo método el de las garras como se les denomina a sus rizomas, se deben plantar a finales de invierno e inicios de primavera.

Consejos y pasos sobre como plantar

  1. Primero se necesita realizar una zanja de 30 cm de ancho y plantar en fila los espárragos, hacerlo en donde se disponga de sol para tener una mejor producción que igual se puede en un lugar con poco de sombra.
  2. Se debe preparar el suelo, para que los espárragos puedan obtener los nutrientes que necesitan, ya que necesitan mucho de eso.
  3. Al momento de plantar es importante que las raíces queden extendidas como sea posible y con la corona apuntando hacia arriba, o los espárragos no se desarrollaran adecuadamente.
  4. Es por eso que se deben separar las garras unos 50 cm entre cada uno.
  5. Cubrir después 20 cm restantes en la zanja con tierra. La tierra debe ser rica en materia orgánica y debe tener un buen drenaje y ser bastante suelta.
  6. Regar abundantemente y hacerlo de nuevo una vez a la semana gasta que los espárragos comiencen con su crecimiento.
  7. Para que tengan un mejor desarrollo y también reducción de plagas aplica fertilizantes orgánicos

Cuidados

Una vez plantado el esparrago se necesitan tener algunos cuidados para que así tenga éxito en el cultivo:

  • Respecto al riego y suelo, se necesitan suelos que sean ricos en nutrientes, esta planta puede soportar la falta de agua, pero no el exceso de esta.
  • Si los climas son templados y soleados, es suficiente que se rieguen cada diez o quince días; y así evitar que tengan mucha humedad.
  • Requieren una temperatura entre 18 y 25°C que pueden llegar a resistir heladas.

infocampo.com