¿Te has preguntado que hortalizas puedes cultivar en tu casa?

Hay hortalizas saludables que puedes cultivar en tu hogar, te mencionaremos algunas que puedes cultivar a partir de semillas. Entre ellas están:

Tomates

El tomate es uno de los cultivos que menos tiempo tardan en germinar. Si buscan que tu huerto crezca y produzca rápido lo que no puede faltar es el tomate, ya que son las verduras que dan resultado mas pronto. Y no dejar de lado elegir el tipo de tomate que se cosechara.

Y no solo eso es una hortaliza que por lo regular forma parte de nuestra dieta mediterránea y se puede cultivar prácticamente en cualquier época del año.

Zanahorias

Las zanahorias son una de las hortalizas de raíz que se pueden cultivar en casa de manera fácil y sencilla, además siendo otra que se puede cultivar en cualquier temporada del año, de preferencia se recomienda que se desarrollen en un espacio de sombra.

Se recomienda mantener la tierra humeda para que el cultivo no se vaya a dañar y se obtengan los resultados esperados.

Berenjenas

Este cultivo es algo exigente, estas necesitan mucho sol para crecer bien, un riego abundante y con mucho calor.

Las berenjenas requieren un sustrato bastante nutritivo y una jardinera muy amplia para que sus raíces puedan crecer sin problemas.

Los principales beneficios de esta su alto contenido en agua y en minerales como el potasio, calcio y magnesio, entre otros, ayudan a contribuir en la prevención de enfermedades como la artritis y osteoporosis

Pepinos

El pepino es otro de los vegetales que más fácilmente puedes plantar en casa, la mejor temporada para sembrar pepinos es entre los meses de abril y junio, ya que esta verdura requiere de temperaturas encima de los 20°C.

Estos se deben colocar en una máxima exposición al sol donde reciban alrededor de 10 horas.

Este necesita una gran cantidad de agua, se recomienda regar cada 2 días.

Pimientos

Los pimientos no necesitan grandes cuidados para producir correctamente, que solo requieren de una buena exposición a la luz, al menos de 6 horas diarias y una humedad constante.

Los cultivos de pimientos se pueden iniciar al final del invierno o a principios de verano, los pimientos suelen crecer bien por encima de los 24°C.

Con estos puedes hacer realizar bastantes recetas, salsas, ensaladas, rellenarlos entre otras.